Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 1 de junio.- Al menos dos unidades de las llamadas “Rutas de la salud” fueron vandalizadas, a unas horas de que transportistas exigieron al Sistema DIF estatal operar las unidades en comodato, porque consideran que actualmente se comete una “competencia desleal”.

El ataque a las unidades se registró en la parte norte de Cuernavaca, en la glorieta de la Paz, donde las Rutas de la Salud inician el recorrido. A decir de testigos, varios sujetos impidieron el paso a una de las unidades en este punto y le poncharon las llantas. Otro ataque similar se registró sobre la avenida Domingo Díez, donde quedó varada otra de las unidades.

Los actos vandálicos se registran luego de la denuncia de los líderes del transporte Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona, en el sentido de que la concesión dada a la empresa Pullman de Morelos “es una competencia desleal porque no se restringe al traslado de personas con alguna capacidad, dan servicio como una unidad de transporte común”, aseguraron.

Ayer demandaron a la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, ceder las unidades al transporte organizado para realizar el traslado de las personas con discapacidad.

Rivera Jaimes se deslindó del acto vandálico de esta mañans y entreveró un autoataque por parte de la empresa porque “son perversos, así actúan, creo que ellos mismos se autodañaron. Yo no tengo conocimiento de que ningún compañero transportista haya participado de esto”, afirmó.

Recordó que en la rueda de prensa donde denunciaron la presunta competencia desleal “nuestra posición fue que la forma en que le otorgaron la concesión a Grupo Pullman de Morelos no fue correcta y por lo tanto se les debe retirar.

“La protesta es contra la autoridad que presuntamente no debe permitir que se tuerza  la ley y si el funcionario no la cumple, lo denunciaremos”, puntualizó.