Ve PRI posible alianza con PAN en 2015‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- Con el inicio formal del proceso electoral para junio de 2015, el dirigente estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon, afirmó que sus aliados naturales para la jornada electoral que se avecina son los partidos Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), aunque no descartó coaliciones con el PAN pero sólo “parciales”, es decir en algunos distritos electorales o municipios.

El cuatro de octubre pasado el Consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEyPC) formalizó el inicio del proceso electoral y de inmediato comenzó el movimiento en las estructuras partidistas.

El Consejo Electoral del PAN divulgó que en asamblea acordó autorizar al Comité Directivo Estatal a suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos, relativo al proceso electoral del próximo año.

El Consejo Estatal Electoral es el órgano responsable de autorizar al comité local entablar o suscribir convenios de coalición con otros partidos políticos, subrayó la dirigencia estatal panista.

“A partir de esta fecha se inician los trabajos de manera formal para hacer contacto con otros partidos políticos para analizar la posibilidad de suscribir convenios de asociación electoral para el proceso 2015”, citó el comité estatal.

Por su parte el PRI comenzó con la designación de su dirigente provisional en el estado y enseguida iniciaron los planteamientos partidistas.

El líder del priismo estatal Rodolfo Becerril dijo que el tricolor considerará primeros a sus aliados naturales como son el PVEM y Nueva Alianza y después analizará posibles alianzas con otros partidos políticos, como el PAN.

En los comicios del 2015 se renovará el Congreso local con sus 30 diputados, 18 de ellos de mayoría, y las 33 presidencias municipales.

La etapa de precampaña electoral iniciará a partir del día siguiente de que se apruebe el registro interno de precandidatos. Los registros de los candidatos será del 8 al 15 de marzo del 2015 y las campañas electorales darán inicio de conformidad con el calendario aprobado por el Consejo Estatal.

La promoción del voto y la imagen de los candidatos tendrá una duración de 45 días en tanto que la jornada electoral será el domingo 7 de junio de 2015. Los que resulten triunfadores tomarán posesión del cargo el 1 de enero de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo