El Gobierno del Estado tiene como objetivo otorgar alternativas laborales a la población morelense, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, contactó a las autoridades de la empresa Nissan para dar apoyo a los trabajadores derivado del término de contrato del personal en la entidad.

En este contexto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, estableció estrategias orientadas para que los trabajadores que se vieron apartados de sus empleos, se logren colocar en puestos dignos mediante la vinculación, por tal motivo, se llevó a cabo una reunión en la que se realizó un convenio para proporcionarles oportunidades mediante la bolsa de trabajo.

“Se trabaja en conjunto con el Gobierno federal, en combatir la crisis en la industria automotriz, para que haya la menor afectación posible en Morelos; continuamos cumpliendo a los objetivos estratégicos que coadyuven a generar condiciones de atracción de la inversión, así como, velar por los derechos de los trabajadores de Nissan y de todo el estado”, recalcó Cecilia Rodríguez.

Por lo anterior, y gracias al acuerdo establecido, los días 20 y 21 de enero del año en curso, el SNE Morelos se instaló en la ensambladora automotriz para realizar un reclutamiento laboral, ofertando vacantes de operador de producción para la empresa Samsung en el estado de Querétaro.

Por último, se pactó que los días 27 y 28 de enero del 2022 se pondrá un módulo de atención para la resolución de todas las dudas que puedan llegar a surgir con relación a los requisitos y perfil, es decir, referente a los requerimientos de escolaridad, rangos de edad o conocimientos distintos, que abarcan a la gran mayoría de la población.

En dicha reunión estuvieron Leobardo Herrera Abarca y Santiago Rodríguez Orozco, secretario general y secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana.

Por