De la redacción 
Cuernavaca, Mor. 24 de abril.- El gobernador Graco Ramírez Garrido señaló que la Vía Express en el Libramiento de Cuernavaca, “es una obra indispensable y la propuesta más responsable y sustentable que podamos tener para el desarrollo de nuestra conectividad”.

La Vía Express sustituyó al proyecto del Libramiento Nor-Poniente pensado para mejorar la conectividad de la entidad, pero ubicado en el área del bosque de agua, donde se recargan los mantos freáticos de prácticamente todo el estado de Morelos, explicó el Gobernador.

“Con aquel libramiento, entonces sí que hubiera sido un problema ecológico, porque el agua estaría contaminada”, puntualizó.

Dijo que la Vía Express agilizará el paso de los vehículos que en horas o días pico, tardan hasta una hora para cruzar el Libramiento, lo que reducirá de manera considerable la emisión de gases dañinos al medio ambiente, lo cual convierte a la obra en amigable con el medio ambiente.

Graco Ramírez criticó la “visión bucólica” de quienes piensan que el desarrollo debe mantenerse estancado y que “entre menos progreso hay más sustentabilidad”.

Por lo anterior, el mandatario pidió reconocer que el desarrollo es necesario para la modernización de las sociedades y para garantizar empleos e inversiones.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, señaló que la Vía Express se tal vez pueda considerarse como el mayor logro de los ambientalistas morelenses, debido a que es una propuesta realizada desde hace 12 años, en sustitución del ya cancelado proyecto Libramiento Nor-Poniente.

“Vehículos que podrían pasar en 15 minutos por la Vía Express ahora tardan más de una hora y todos sabemos que los automotores son mucho más eficientes a alta velocidad; en cambio, si están varados generan mucho más emisiones a la atmósfera”, dijo Topiltzin Contreras.

En la misma materia, hoy, en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, Graco Ramírez y el Director General de la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía, Odón de Buen Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración para identificar oportunidades de aprovechamiento sustentable de energía.

Odón de Buen, señaló que con la firma de dicho acuerdo, se formaliza el trabajo que durante dos años se hizo con el Gobierno de Morelos, por lo que se van a incrementar las acciones a favor del medio ambiente.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo