Con relación a un hecho de tránsito registrado la tarde de este miércoles en la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca, en donde dos personas resultaron sin vida al impactar la motocicleta en la que viajaban contra un vehículo, las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación estatal para la Construcción de la Paz informan.

A las 15:05 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), se recibió reporte de dos masculinos sin vida sobre la avenida Diana esquina calle Mesalina, en la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca, mismos que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y servicios de emergencia arribaron al lugar en donde confirmaron dos masculinos sin vida, realizando el acordonamiento de la zona, al cual llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales en donde se realizaron las acciones para el levantamiento legal de los cuerpos y establecer la mecánica de hechos.

Se localizó una motocicleta marca Yamaha misma que habría invadido el carril opuesto impactando un vehículo tipo taxi, lo que provocó que salieran proyectados los dos masculinos que viajaban a exceso de velocidad a bordo de la motocicleta perdiendo la vida. En el lugar fue localizada y asegurada un arma de fuego calibre .380, misma que era portada por los occisos.

Agentes investigadores acudieron a un hospital privado de la zona, en donde ingresó un masculino con lesiones penetrantes provocadas a consecuencia de disparos de arma de fuego, mismo que se encuentra estabilizado.

En las primeras declaraciones, el masculino refirió que previamente habría acudido a una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial de avenida Diana a retirar una cantidad de efectivo, para posteriormente dirigirse con dirección a la autopista.

En el trayecto, detalló, una motocicleta con dos masculinos a bordo se le emparejaron para intentar que se detuviera, efectuándole disparos con un arma de fuego logrando herirlo, sin embargo la víctima accionó un arma que portaba logrando lesionar a los ocupantes del vehículo ligero, mismo que aceleró su marcha para intentar escapar del lugar, perdiendo el control e invadiendo el carril opuesto impactando un vehículo del servicio público tipo taxi.

En el lugar de los hechos fueron fijados y embalados por peritos casquillos percutidos, en tanto, el afectado comprobó la legal portación del arma, misma que se encuentra debidamente registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los trabajos de identificación de los cuerpos sin vida continúan, en tanto, a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició la carpeta de investigación correspondiente, continuando con las acciones a cargo de la Agencia de Investigación Criminal.

Las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, reafirman el compromiso social de generar acciones que permitan la atención social, elevando la seguridad pública y estableciendo acciones coordinadas para el combate a la impunidad.

Por