Viene el tenor Javier Camarena al Jardín Borda‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 4 de abril.- El Jardín Borda deslumbrará con la serenata que Javier Camarena presentará el próximo 20 de mayo. El tenor interpretará las mejores arias operísticas, así como un popurrí de música popular mexicana, y por ello el intérprete invitó a los morelenses al recital donde estará acompañado por Ángel Rodríguez en el piano.

Javier Camarena inició sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y hoy es una de las figuras más importantes de la escena internacional de la ópera. Posteriormente se graduó con honores de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato.

Camarena hará un homenaje a la música popular mexicana con la interpretación de un popurrí de Agustín Lara, Ignacio Fernández Esperón “Tata Nacho” y Armando Manzanero.  “Pasaremos juntos una velada inolvidable donde estaré presentándoles temas de mi más reciente disco, Serenata”, prometió.

En su presentación se consideran piezas musicales como Vaga luna EÌ serbato a questo acciaro  y Per pietaÌ bell’idol miÌo  de Vincenzo Bellini; L’ora del ritrovo de Gaetano Donizetti; Lunge da lei… De miei bollenti spiriti  y La donna eÌ mobile  de Giuseppe Verdi.

Su reciente discografía es un homenaje a la música popular y fue presentado  el pasado 23 de enero en el Centro Nacional de las Artes (CNA), de la ciudad de México.

En el año 2004 ganó el Concurso Nacional de Canto Morelli, hizo su debut en Bellas Artes como Tonio en “La hija del regimiento”.  Un año después, dio a conocer su voz en Barcelona y se convirtió en ganador del Concurso de Canto Juan Oncinas.

Posteriormente en 2006 se integró al International Opernstudio en Zurich, bajo la tutela del maestro Francisco Araiza, y en 2007 hizo su debut por esos lugares.

Camarena se sumó  al selecto grupo de Luciano Pavarotti y Juan Diego Flórez y se convirtió en el tercer cantante en los últimos 70 años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis, al interrumpir la función de “La Cenerentola»» de Gioachino Rossini interpretando el aria de Ramiro, “Si ritrovarla io giuro”, por ovación del público y con la venia del director Flavio Luisi.

La crítica especializada como la Staatsoper de Viena, Bayerische Staatsoper de Munich, Semperoper de Dresden, la Ópera de Paris, el Festival de Salzburgo, el Teatro Real de Madrid, el Wigmore Hall de Londres; y en Estados Unidos, la San Francisco Opera y la Metropolitan Opera de Nueva York, han ovacionado sus interpretaciones que incluyen obras de Haydn, Mozart, Bellini y de grandes compositores de ópera como Bizet, Donizetti, Rossini y Verdi.

Con esta trayectoria Javier es el nuevo fenómeno de la ópera, y deleitará al público de Morelos como parte de su gira por México.

Los boletos están a la venta a través del sistema ticketmaster y en la taquilla del Teatro Ocampo, en Cuernavaca, Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo