Visibilizan estudiantes de la UAEM discriminación y acoso a alumnos por su orientación sexual

Cuernavaca, Mor., 24 de junio.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizaron la pinta del paso peatonal con los colores de la diversidad sexual frente al edificio principal, para visibilizar la discriminación y acoso que sufren los alumnos por su orientación sexual.

En la celebración del Día del Orgullo LGBT+, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía denunció que al interior de la máxima casa de estudios, los alumnos son víctimas de acoso pero no denuncian por temor a represalias.

Incluso, afirmó que al menos doce profesores han sido despedidos porque presuntamente ejercían algún tipo de acoso hacia los estudiantes. Sin embargo, hay debate sobre si en realidad fueron separados de su cargo o solo amonestados.

“No hay datos concretos de casos de acoso y por eso pedimos a los estudiantes que tengan confianza de que la FEUM estará de su lado y no permitiremos que haya profesores o alumnos acosadores dentro de las aulas, porque es muy incomodo convivir con ellos”, señaló.

Sobre el Día del Orgullo, dijo que decidieron pintar el paso peatonal como un ejercicio que simboliza la inclusión dentro de la universidad a la comunidad LBGTTTI. Agregó que la FEUM reconoce que hay retos por cumplir para acabar con la discriminación y acoso hacia el estudiantado.