Ya existe un detenido por el caso de alumna violentada declara Pablo Ojeda

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas afirmó que hay una persona detenida como presunto responsable en la agresión que sufrió el pasado martes una estudiante de preparatoria en la colonia Jardines de Cuernavaca.

Dijo que es muy penoso lo que le ocurrió a la estudiante de un colegio particular pero con la tecnología que tiene implementada la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en un día se dio con el responsable de esta agresión. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) negó que exista alguna persona detenida por este caso.

“En este caso hay por lo menos una persona detenida y con los elementos de identificación correctos y el trabajo del área de inteligencia de la CES dio resultados de forma rápida”, afirmó Ojeda Cárdenas.

El pasado martes una joven recibió un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto en la colonia Jardines de Cuernavaca. Ese día la víctima caminaba en la calle Sol esquina con Luna, cuando al abrir su vehículo Renault, color vino, se le acercaron dos sujetos corriendo.

Uno de los individuos trató de subir a la agraviada a la camioneta, pero se resistió e iniciaron el forcejeo en el que la mujer intentaba escapar y en ese momento le dispararon en la cabeza.

Ante la ola de violencia que se han registrado en el estado, el secretario de Gobierno afirmó que la estrategia de seguridad está alineada al gobierno federal y se va a reforzar la labor de los policías con mayor presencia de la Guardia Nacional.

Ojeda Cárdenas dijo que se necesita mayor presupuesto para la CES para aumentar sus capacidades tecnológicas, debido a que ante el poco personal operativo que tiene en campo se requiere fortalecer las áreas de tecnología.