Por la Redacción
CUERNAVACA, Mor., 08 de agosto.- El gobernador Graco Ramírez urgió a renovar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras los magros resultados de la pasada jornada electoral.
Lo anterior durante su participación en el Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional perredista.
Ahí, el mandatario reconoció no estar contento con los resultados del pasado siete de junio, en el que el candidato a alcalde del PRD por la capital, Jorge Messeguer Guillen cayó hasta la cuarta posición, en coalición con el PT, contra el candidato del PSD, Cuauhtémoc Blanco, y el sol azteca no obtuvo mayoría en el congreso local.
“No estamos contentos con los resultados de la elección, hay que reconocer los errores, nos equivocamos en pensar que el partido es de quien lo trabaja y no es de la gente que ve el partido como un instrumento para cambiar su vida y su destino”.
Admitió que es imperante revisar lo mejor “de nuestro proceso político histórico. Somos la primera fuerza de la izquierda y la tercera fuerza política de este país; hace unos meses nos daban por muertos, y de alguien que estuvo aquí y fundó su propio partido donde manda, decide, hace y deshace, se gastaron toneladas de tinta, horas y minutos para decir que el PRD se iba a desaparecer y aquí estamos”, dijo en franca alusión al ex perredista, Andrés Manuel López obrador, de Morena.
Coincidió con el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, en la necesidad de que el sol azteca comience con el proceso de reconstrucción.
Hizo alusión a las aportaciones del partido al país como lograr la autonomía del entonces Instituto Federal Electoral, el otorgamiento de libros de texto gratuitos en las secundarias, la pensión de adultos mayores, los derechos de las personas a la diversidad sexual y el derecho de la mujer para poder decir sobre su propio cuerpo.
Ello a pesar de que la comunidad de la diversidad sexual en la entidad ha reclamado que desde hace año y medio solicitó, tanto al Ejecutivo como al Legislativo, la legalización de los matrimonios igualitarios sin que esto sea una realidad, a pesar de la jurisprudencia emitida desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema.
Tampoco ha legalizado el aborto en Morelos y durante su gestión, desde 2012, al menos tres mujeres han sido detenidas por este hecho.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo