Por la Redacción SL

Una quincena de hombres fueron asesinados durante la primera quincena del presente mes. Cuernavaca, Temixco y Axochiapan tuvieron el mayor número de casos, dos en cada localidad.

En los municipios de Cuautla, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Yautepec y Zacatepec se registró un asesinato, 11 de ellos fueron cometidos por disparo de arma de fuego, un caso de un acuchillado, un macheteado, un atropellado en un robo y otro caso de golpes.

El oriente de Morelos (Cuautla, Yautepec, Yecapixtla, Atlatlahucan, Jantetelgo, Temoac, Ocuituco, Totolapan, Tlayacapán, Jonacatepec, Tetela del Volcán, Tlalnepantla y Zacualpan de Amilpas) mostró un incremento en los asesinatos en lo que va del año.

A excepción de Cuautla, Yautepec y Yecapixtla, considerados como de alta peligrosidad, el resto de las localidades mantuvo por un par de años índices muy bajo de asesinatos. Los Altos de Morelos sólo registró, en 2016, cuatro asesinatos, pero la cifra este año llegó a 19.

La zona metropolitana (Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Huitzilac, Tepoztlán y Jiutepec) es la más violenta al concentrar la mitad de los asesinatos, que en 2017 ascienden a 545.