Tiró de poco más de un metro de altura a la bebé quien perdió la vida por traumatismo craneal.

Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo sentencia de 30 años de prisión en contra de Emmanuel de Jesús “N” por los delitos de feminicidio y violencia familiar.

Durante el proceso, la Fiscalía especializada demostró mediante periciales la responsabilidad del masculino en los delitos imputados, y al reconocer su participación solicitó someterse a un procedimiento abreviado mediante el cual se le impuso la condena.

Reconoció que inició una relación sentimental con una mujer de 19 años de edad en el mes de marzo del año 2022, trasladándose a vivir al domicilio de la madre de éste ubicado en la colonia Centro del municipio de Ayala, donde le ayudaba a vender jugos y frutas, en tanto el hombre se encontraba desempleado, por lo que la abuela materna se llevó consigo a la menor encontrándose en condiciones adecuadas para su buen desarrollo.

Fue en el mes de julio del mismo año que la mujer se llevó a su menor hija al domicilio que compartía con el hoy detenido Emmanuel de Jesús “N” para que viviera con ellos, sin embargo el hombre las sometía de manera constante a violencia verbal, física y psicológica, manteniendo a la mujer incomunicada y la amenazaba con hacerle daño a ella y a su hija, constatándose que vivían en condiciones precarias y con desatención.

El hoy sentenciado inició la violencia física en contra de la menor de edad, ocasionándole quemaduras en abdomen y espalda, así como golpes contusos en todo el cuerpo, además de tomarla del pelo para obligarla a comer, ejerciendo de manera constante la violencia extrema en su contra.

Es así que el 17 de agosto de 2022, Emmanuel de Jesús “N” tomó a la menor y la dejó caer desde un metro de altura hacia el piso, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo que le hizo perder la vida.

Por lo anterior se activó el protocolo de investigación con perspectiva de género realizando la intervención la Fiscalía Especializada, quien acudió al boulevard Emiliano Zapata, en el Poblado de Anenecuilco, en donde se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de una menor de 10 meses de edad a bordo de una camioneta tipo Voyager de color guinda con placas de circulación del estado de Guerrero, en donde paramédico confirmaron que se encontraba sin vida y presentaba además, lesiones producidas por quemaduras y diversos moretones en el cuerpo de la infante.

La Fiscalía de Feminicidio obtuvo una orden de aprehensión en contra de Emmanuel de Jesús “N” de 22 años de edad, misma que fue cumplimentada por agentes de Investigación Criminal (AIC), iniciándose el proceso penal en su contra, y en audiencia de procedimiento abreviado se le impusieron 30 años de prisión y al pago por más de cuatro millones de pesos como reparación del daño.