Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 29 de junio.- La regidora de Educación Cultura y Recreación, Eugenia del Carmen Guadarrama, informó por lo menos 30 escuelas de nivel básico que presentan daños en su infraestructura se verán afectados durante la temporada de lluvias, lo que podría perjudicar el aprendizaje de los estudiantes porque la mayoría presentar goteras.
De acuerdo con la regidora siete escuelas serán impermeabilizadas de más de 200 planteles educativos existentes en la capital.
Señaló que Cuernavaca hay escuelas que no cuentan con el programa de “Escuelas al Cien” pero la mayoría requieren apoyo por que las construcciones son viejas y sufren de problemas de goteras como la escuela primaria Benito Juárez y Pestalozzi; en la colonia Lázaro Cárdenas dijo, hay planteles que los techos están a punto de colapsar y los padres de familia tuvieron que arreglarlos.
Eugenia del Carmen puntualizó que a pesar de que cerca de 30 planteles se encuentran en malas condiciones, no pueden ingresar al programa “Escuelas al Cien” porque no se encuentran dentro de los polígonos de pobreza.
“La escuela secundaria número cinco tiene los cristales rotos porque nunca se cambian, hay escuelas que requieren mucha inversión pero desafortunadamente como municipio no les podemos ayudar como queremos porque los polígonos de pobreza no nos dejan”, precisó Del Carmen Guadarrama.
Ante la temporada vacacional, la regidora subrayó que buscarán coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que los elementos policiacos realicen rondines y auxilien a los veladores porque es la temporada que registra más robos.