Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 16 de marzo.- Un sector al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ha sido corrompida y han pedido mi “cabeza”, acusó el secretario de Comunicación universitario, Javier Sicilia Zardain.
“Son criminales que están en contra de las acciones sociales que ha realizado esta institución, como la apertura de las fosas irregulares de Tetelcingo, en Cuautla, donde el estado a través de la entonces Procuraduría fue quien desapareció a decenas de personas. De los 119 cuerpos que enterró ahí, al menos 6 de ellos estaban identificados”, expuso el activista.
Lamentó que a pesar de que la investigación por dicha acción señala una línea de mando implicada en la exhumación irregular de los cuerpos, tanto en Tetelcingo como en Jojutla, “no hay culpables, no hay un solo personaje detenido, un solo funcionario”, dijo.
Sicilia repudió la pugna al interior de la Universidad y observó que “en lugar de exigirle cuentas al gobernador Graco Ramírez, actúen en contra del rector Alejandro Vera y en mi contra por demandar justicia y destapar el horror tras las fosas, que sólo es la punta del iceberg”, acusó.
Sin embargo el poeta no dio nombres ni cargos de aquellos que la han “saboteado” al interior de la máxima casa de estudios, a los que tildó de criminales, en cambio arremetió en contra del titular del Ejecutivo.
“Graco es un criminal y hay que juzgarlo como tal, a él y a todos aquellos que realizan y solapan a estos crímenes, como el Congreso local, que lejos de perseguir sus crímenes arremete contra la universidad”, puntualizó.