Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 24 de noviembre.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la semana del Buen Fin recibieron 18 reclamaciones atendidas, 14 conciliadas y cuatro están en trámite de radicación porque en las tiendas no se respetaron los precios exhibidos, promociones y descuentos anunciados.
En un comunicado de prensa dio a conocer que las reclamaciones ocurrieron en tiendas departamentales y de autoservicio, así como mueblerías, telefonías y zapaterías ubicadas en Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Cuautla. También brindaron 126 asesorías a los consumidores.
La directora de la Profeco en Morelos, María Hernández Ramírez, señaló que mantendrán vigilancia para que se respeten los derechos de los consumidores con motivo de las transacciones que llevaron a cabo durante la semana del Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, tales como entregas postergadas, garantías, cambios o devoluciones.
Por separado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón señaló que por la contingencia sanitaria del Covid-19 no se cumplió con la meta derrama económica, pero si se rebasó la participación de empresarios en esta estrategia de reactivación económica.
Detalló que solo alcanzaron ventas por 220 millones de pesos y estimaban alcanzar 230 millones de pesos igual que el año pasado.