Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de febrero.-  Derivado de los hechos registrados en la fábrica de cartuchos en el poblado de Ahuatepec, donde dos mujeres resultaron heridas durante un incendio, el director de Protección Civil municipal, Fernando Manríquez Rivas, informó que el 50 por ciento de los negocios son irregulares con las medidas que establece protección civil.

Explicó, que todas las empresas deben cumplir con medidas de protección, salidas de emergencia y extintores, sin embargo, cuando tomo el control de esa dirección, encontró un rezago de trabajo en algunos negocios que solicitaron una inspección mismo que no se llevó a cabo en años anteriores, manifestó el director.

En locales de Plaza Lido y Plaza de la Tecnología, dijo, identificaron problemas con las instalaciones eléctricas, cables sin aislante y comerciantes “colgados” de la red lo cual provocó incendios en algunos negocios el año pasado.

Después del incendio registrado en la empresa “Tecnos”, fábrica dedicada a la elaboración de cartuchos, Manríquez Rivas informó que iniciará labores de investigación para detectar el origen del siniestro, toda vez que no es el primero que se registra en ese lugar.

Aclaró que el departamento de Protección Civil municipal aún no ha realizado los operativos de inspección correspondientes que garantizan la seguridad tanto de compradores como de comerciantes.

“Un 50 por ciento de los negocios no cumple con las medidas de protección civil en sus establecimientos, sin embargo aún no se han llevado los operativos de inspección necesarios”, informó el funcionario.