Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de septiembre.- La contralora del Gobierno del Estado, América Jiménez Molina informó que presentaron alrededor de 500 denuncias en contra de funcionarios y ex funcionarios por presuntos desvíos de recursos, y de las cuales once exfuncionarios ya fueron emplazados para presentarse a la audiencia de ley.
En entrevista señaló que además están terminando una auditoría al área de comunicación social de la cual se derivarán observaciones correctivas y preventivas. Agregó que las denuncias no siempre finalizan en procedimiento porque primero se hace una investigación y después se valoran las pruebas para determinar el procedimiento que inicia Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Jiménez Molina refirió que algunos funcionarios ya fueron emplazados para que se presenten a la audiencia de ley en las oficinas de la Contraloría y de ahí se turnan al TJA mismos que podrían ser sancionados con inhabilitación, sanciones económicas y hasta destituciones.
Detalló que las denuncias son de ciudadanos y de la propia Contraloría por diversas irregulares desde posible desvío de recursos, malos tratos y por incumplimiento de su declaración patrimonial.
A la fecha, dijo, de 4 mil servidores públicos solo 70 no han presentado su declaración patrimonial por lo que podrían ser sancionados porque se venció el plazo.