Por dailytrend.mx

Como debes saber este año inició con una polémica nada agradable: el youtuber estadounidense Logan Paul publicó un video que mostraba a un hombre que se había suicidado en un bosque de Japón.

Lo peor fue que el famoso youtuber aparece burlándose de la tragedia.

Las críticas no se hicieron esperar y el video fue retirado, pero demasiado tarde, pues fue visto por más de 6 millones de personas.

Horas después Google y YouTube señalaron que el video había sido eliminado por no respetar las condiciones de uso de la plataforma de video.

Esto sintetiza perfectamente las consecuencias de generar “líderes de opinión» que no tienen idea de lo que están haciendo y del daño que le pueden causar a las audiencias más jóvenes.

Pero Logan Paul no es el único videoblogger que ha tenido que sufrir las consecuencias de sus malas decisiones, estos 6 Youtubers también lo han hecho y han tenido que pagar muy caro:

1. Yuya. Reveló el número de su celular por error en un video en el que quería mostrar a sus seguidores las aplicaciones que usa.

Ante esto, algunos de sus millones de fans empezaron a llamarla por teléfono sin control, por lo que tuvo que cambiar de número.

Recientemente, Yuya también fue señalada en redes por presuntamente plagiar diseños indígenas para su línea de cosméticos.

2. Juanpa Zurita fue cuestionado por los recursos que recaudó para las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017 en México.

Una revista señaló que el youtuber no ha dicho en qué se gastó el millón de dólares que recaudó a través de #LoveArmyMéxico.

Sin embargo, con los 500 mil dólares que donó Google, más los 800 mil dólares obtenidos a través de donativos de más de 10 mil personas de 70 países, Juanpa Zurita a través de #LoveArmyMexico se comprometió a construir cerca de 100 viviendas en los estados más afectados por los sismos.

“Lo haremos de manera independiente y transparente para demostrar los resultados de la campaña yo y otros creadores de contenido estaremos documentando todo el desarrollo, construcción y entrega de los hogares a las familias”, dijo el famoso influencer a sus seguidores.

 

3. Callo de Hacha ha sido muy criticado en redes por sus comentarios misóginos, sobre todo contra tres indígenas a quienes las autoridades pidieron disculpas por haberlas encarcelado “por error”.

También fue acusado por Andrea Noel, de burlarse de las amenazas que ella sufrió por denunciar acoso sexual.

 

4. Chumel Torres también ha sido cuestionado por sus polémicos tuits, por ejemplo, éste donde sugirió que “no merecemos la libertad de expresión”, ante lo cual le llovieron críticas.

5. German Garmendia ha sido señalado por usar bots para aumentar los views de sus videos de forma fraudulenta. Un seguidor aseguró que en uno de sus videos descubrió pantallazos de la computadora del youtuber con una herramienta a través de la cual infla sus visitas.

6. El Pirata de Culiacán. La historia de este youtuber terminó en una tragedia sin precedentes.

Juan Luis Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán, fue asesinado a balazos después de publicar un video en el que insultó a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

 

Por