Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de noviembre.- Durante la temporada de Día de Muertos, los siete panteones que administra el ayuntamiento de Cuernavaca registraron una afluencia de visitantes de 80 mil personas, informó el director de Panteones, Jorge Roldán Tapia.

Precisó que los cementerios más concurridos son Acapantzingo, La Barona, Tlaltenango, La Leona, Chapultepec y las Margaritas pero los últimos tres registraron escases de agua por la afluencia, no obstante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) apoyó con varias pipas del líquido.

Roldán Tapia informó que los días 1 y 2 de noviembre los visitantes presentaron algunos incidentes como picadura de alacrán el cual se registró en el panteón La Leona, y una persona que sufrió de presión baja pero descartó accidentes graves.

Ante las molestias ciudadanas por las condiciones en que se encuentran los panteones, el director Jorge Roldán refirió que el ayuntamiento tiene la obligación de mantener en óptimas condiciones los panteones pero no las tumbas y de acuerdo al Reglamento de Panteones los dueños deben hacerse cargo de los cementerios así como su alrededor.

Señaló que el municipio la administración municipal se encarga de la limpieza al exterior de los camposantos.

Por