Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Morelos alertó a la población sobre una banda de delincuentes que opera con niños en instituciones bancarias de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.
El asesor de Educación Financiera de la Condusef Morelos, Carlos Flores Hernández, señaló que estas personas operan en bancos que tiene lobby amplio o que son de acceso general, ahí los menores juegan con la intención de tropezar contra el usuario para que este caiga al piso al igual que su tarjeta.
Posteriormente, se acerca un adulto, finge regañar al menor y ayuda a levantar la tarjeta del usuario, pero en ese momento cambia los plásticos porque la mayoría de las personas no acostumbra a personalizar su tarjeta.
De acuerdo con Carlos Flores en este año se han registrado cuatro casos y las principales víctimas fueron adultos mayores a quienes les robaron su tarjeta en el banco azul que se encuentra en pleno centro de Cuernavaca.
“Estos casos se han registrado sobre todo en el centro de Cuernavaca en sucursales de mayor volumen y de acceso general, ahí operan bandas de delincuentes con niños; el distractor es que el niño está jugando y derivado de esto hace la faramalla de caer o de hacer caer al usuario para poder cambiar la tarjeta por alguna que tiene reporte de robo o extravío”, señaló el asesor de Educación Financiera.