En la administración del presidente de Cuernavaca  Antonio Villalobos Adán, el pago por los servicios de recolección de la basura a la empresa KS Ambiental S.A.de C.V. se elevó exponencialmente al  pagar durante 2020 -periodo de pandemia- 245 millones de pesos cuando un año antes era inferior.

La organización Morelos Rinde Cuentas, divulgó la forma en que ha incrementado el pago que realiza el ayuntamiento para que una empresa privada realice la recolección de la basura en las colonias de la ciudad.

En su análisis el entonces edil del PRI Jorge Morales Barud, destinó en el 2013 unos 98 millones de los recursos municipales para la recolección de basura, pero se incrementó para el 2015 en 124 millones.

Ya como edil Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES), en su primer año (2016) gastó 89 millones de pesos para la recolección de residuos, sin embargo, sufrió un incremento para el 2018 a 123 millones.

Pero la cantidad se incrementó exponencialmente a la llegada de Antonio Villalobos (Morena). En el 2019  se pagaron 238 millones de pesos, en este año el monto se incrementó a 245 millones de pesos.