Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente de la Barra de Abogados de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores presentó una solicitud ante la Fiscalía Anticorrupción para que se inicie una investigación de oficio en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán por omisión y mala administración de recursos.
La justificación del litigante es que se debe investigar al alcalde saliente por la mala administración de recursos económicos ya que -a su consideración- hubo omisión en el pago de salarios, aguinaldo y otras prestaciones laborales de fin de año a la base trabajadora e incumplimiento de pago con la empresa que se encarga de la recolección de la basura en la ciudad.
Rosete Flores dijo que la Fiscalía Anticorrupción debe iniciar la investigación de oficio y si se aportan los elementos necesarios para considerar que hay delito, se debe dictar arraigo al alcalde Antonio Villalobos junto con el Cabildo saliente para evitar la sustracción de la justicia.
Agregó que son diversos delitos que la Fiscalía debe investigar y actuar de manera oportuna en contra del Cabildo saliente y sancionar en caso de que hayan tomado recursos del 2022.