Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Personas de la tercera edad que están afiliadas a la asociación cívica morelense “Gustavo Salgado Delgado” protestaron en el ayuntamiento de Cuernavaca para exigir un alto a los incrementos de los servicios públicos municipales.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la asociación, señaló que existe incertidumbre porque desconocen hasta cuánto incrementará el cobro de los impuestos en la administración de José Luis Urióstegui Salgado.

Explicó que con base en la Ley de Ingresos 2022 se ha observado que algunos servicios como la recolección de basura, predial y alumbrado público se pretende incrementar hasta el doble. 

También solicitó que se ratifiquen los convenios con la asociación para que se respeten los acuerdos que se han firmado con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y con la Tesorería municipal.

En respuesta el presidente municipal de esta ciudad dijo que no es fácil resolver en tan poco tiempo todo el desastre que se ha generado durante años.

Agregó que en la ciudad hay un gran déficit de habitantes que no pagan sus impuestos y algunos que no están actualizados en cuanto a los valores catastrales.