Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La pasada administración que encabezó Antonio Villalobos Adán vendió y revendió espacios en los panteones de Cuernavaca sin permiso del propietario original, por lo que la actual administración inició las denuncias correspondientes.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Pablo Aguilar Ochoa, quien denunció que existen varios trámites con deficiencias que se realizaron en la pasada administración municipal.

Aunado a estas irregularidades dijo que en los siete panteones que hay en la ciudad no se cuenta con personal suficiente para dar mantenimiento a estos espacios, lo cual ha ocasionado acumulación de escombros en las tumbas.

Señaló que esta nueva administración inició con los trabajos de limpieza pero van lento porque, por ejemplo, en el panteón “La Leona” apenas se han retirado 30 camiones de escombro lo cual no es ni la mitad de lo que tiene.

En un informe que rindió Aguilar Ochoa ante el Cabildo denunció que en los últimos tres meses de la anterior administración el personal de Servicios urbanos no realizó actividades por la falta de combustible e insumos, como focos, lámparas y de balastros.

Afirmó que actualmente hay un rezago de mil 600 reportes ciudadanos que se presentaron entre el 2020 y 2021, pero no fueron atendidos porque el personal de dicha área no cuenta con cinturones de seguridad y guantes para llevar a cabo esas labores.