Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- En su visita por Morelos, la secretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, reiteró que la prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador es la población adulta mayor por eso cada año subirá un 20 por ciento el apoyo económico que recibirán como parte de su pensión.
En su mensaje durante la entrega de tarjetas de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores de 65 años de edad, Montiel Reyes, hizo hincapié en que el presidente de la República quiere que todos los adultos mayores de 65 años reciban una pensión para que tengan una vida tranquila.
Dijo que están conscientes de que el recurso que reciben no va a resolver la vida de cada persona, pero por lo menos cada dos meses recibirán tres mil 850 pesos los cuales podrán utilizar para comprar despensa, medicinas, pagar su renta o sus servicios básicos.
La funcionaria federal enfatizó que este programa ya es un derecho, es decir, que está en la Constitución por lo que el estado mexicano está obligado a entregar una pensión a los adultos mayores.
“El señor presidente quiso que quedara en la Constitución para que nadie venga después y les diga: ‘si no votas por mí te lo quito, si votas por mí te lo doy’; eso ya no va a pasar, nosotros venimos a cambiar las cosas y a poner un granito de arena para cambiar las cosas”, expresó Ariadna Montiel.
En el auditorio “La Rana” de la unidad deportiva El Centenario recordó que el programa inició hace 20 años cuando el presidente Andrés Manuel se desempeñaba como jefe de gobierno de la Ciudad de México y aunque en ese tiempo se le criticó porque se decía que regalaba dinero a la gente que no trabajaba, hoy sigue esa mentalidad.
Al señalar que este es uno de los llamados proyectos de nación afirmó que cada año aumentará un 20 por ciento el recurso que reciben, de tal manera que para el 2024 cada adulto mayor reciba seis mil pesos de su pensión.
“Eso es uno de los grandes sueños del presidente y nos dice que con eso se va tranquilo, con eso puede sentir que hicimos lo correcto por la gente”, indicó.