El comandante Antonio Serrano, adscrito a una de las comandancias de la Policía municipal de Cuautla, fue separado de sus funciones porque grabó y subió a la red social Tik Tok, un video en que imita al “Comandante harina”, un personaje que se hizo viral en internet por simular que se droga con cocaína.
En este caso, el comandante de Cuautla imitó al «Comandante harina» y subió su video que se ha hecho viral en la región oriente del estado, por lo que el ayuntamiento anunció que ha sido suspendido para que se investigue si incumplió con la Ley de seguridad del estado de Morelos.
Antonio Serrano, al parecer, grabó el video en horario laboral, con el uniforme de la corporación y muestra un arma que podría ser la de cargo, de ahí el inicio de la indagatoria.
El ayuntamiento de Cuautla, gobernado por Morena, informó que el policía fue separado de sus funciones como comandante del sector y asignado a otra área hasta en tanto se resuelve si el video viola alguna normatividad, por lo pronto no debe estar en contacto con la ciudadanía ni portar arma o vehículo oficial.
También se notificó que la unidad de asuntos internos cuenta con 15 días a partir del conocimiento de la queja para integrar la investigación en caso de contar con pruebas suficientes se determinará el inicio del procedimiento administrativo.
La versión oficial es que si la unidad de asuntos internos detecta alguna violación a la ley, elaborará la propuesta de sanción y la pondrá a consideración del Consejo de Honor y Justicia.
Se aclaró que todo el procedimiento administrativo deberá ser resuelto en un término no mayor a 70 días hábiles contados a partir de la presentación de la queja ante la unidad de asuntos internos el ayuntamiento de Cuautla.
“Todo servidor público debe conducirse con estricto apego a las leyes y reglamentos, así como sujetarse a los más altos estándares de conducta y ética profesional”, estableció el ayuntamiento sobre el caso del “Comandante Harina”. (Foto de internet)