Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, confirmó que la empresa Nissan inició con el despido y liquidación de 530 trabajadores quienes tenían una antigüedad de entre diez y quince años.
Aseguró que actuarios federales darán fe al proceso de liquidación y el compromiso de la empresa ensambladora es respetar el derecho de todos los trabajadores, que serán liquidados tras la suspensión de la planta uno.
Aunque inicialmente se planteó un cese masivo de cerca de 900 trabajadores, Rodríguez González dijo que al final se decidió liquidar únicamente a 530 obreros.
De igual manera afirmó que hasta el momento la empresa Nissan ha señalado que sostendrá la línea dos y no habrá más despidos, incluso, hay planes de que más adelanta con otros proyectos se pudieran recontratar.
La secretaria de Economía puntualizó que la semana pasada empezaron los primeros despidos de unos 160 trabajadores y a finales de febrero estarían concluyendo con las liquidaciones.
Desde diciembre pasado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana informó por medio de una circular sobre el despido de trabajadores sindicalizados por la cancelación de la producción de los modelos L02D y L02B.
Esta Planta de Nissan ubicada en CIVAC cumplió 55 años en abril pasado, pero desde hace unos cinco años la situación de los obreros ha sido difícil por los recortes de personal.