La organización de víctimas de la violencia Regresando a Casa, exigieron al fiscal general Uriel Carmona esclarecer el feminicidio de la activista Ana Luisa Garduño, ocurrido ayer por la noche en su negocio del municipio de Temixco, colindante con la capital. 

De acuerdo con las autoridades ministeriales, la activista fue asesinada la noche de ayer en el interior de su negocio localizado en el centro del municipio y muy cerca de la presidencia municipal, cuando un hombre se dirigió directamente y le disparó por lo menos en tres ocasiones y murió en el lugar. 

Demandaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco, de manera efectiva y expedita una investigación con perspectiva de género y se active un Mecanismo de Protección a Defensores Derechos Humanos en el Estado, pero también se garantice la seguridad de la familia de nuestra compañera Ana Luisa.  

De manera enérgica pidieron  a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad en Morelos, responder por el feminicidio de su compañera ya que  fue la fundadora de la asociación civil “Ana Karen Vive” y del “Frente de víctimas del estado”. 

Rechazaron  cualquier acto de violencia en contra de cualquier persona y exigieron justicia por todas las mujeres asesinadas, en esta ocasión, establecieron, se ha perpetrado contra la activista, defensora de derechos humanos. Contra la mujer, aun peor contra una  madre que pedía justicia por el feminicidio de su hija, quien era la motivación de su lucha y fortaleza”, dijeron. 

Y además repudiamos lo que calificaron con un acto atroz ocurrido en un contexto de impunidad que lo hizo posible.