Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- En la rendición de su tercer informe de Gobierno, Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a la unidad porque sólo con trabajo en equipo, dijo, se podrá lograr la transformación y el progreso de Morelos.
Blanco Bravo llegó a la mitad de su administración en medio de episodios violentos atribuidos a la delincuencia organizada, y en ese marco abrió su informe con sus logros en materia de paz y seguridad.
En principio afirmó que participación ciudadana en prevención de la delincuencia, el combate a la corrupción, la profesionalización de la función policial, la promoción de la denuncia y el respeto a los derechos humanos son pilares fundamentales en su gobierno.
“Los resultados han sido de alto impacto, aquí no hay intocables ni solapamos a quienes atentan contra la paz social. En Morelos, no pactamos con la delincuencia”, expresó el gobernador, cuya frase acuñó en los últimos días para atajar los señalamientos en su contra de presuntos vínculos con la delincuencia.
Frente a titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como representantes de distintos sectores sociales, Blanco Bravo afirmó que su administración tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad pública mediante el combate frontal contra la delincuencia organizada , a cuyos grupos, aseguró, anularon objetivos prioritarios generadores de violencia en el estado y los llevaron ante la justicia.
El gobernador aseguró que de manera coordinada con las autoridades federales desarticularon grupos delincuenciales, y redujeron su margen de maniobra mediante el trabajo en procuración de justicia y seguridad.
A tres años de gobierno, dijo Blanco Bravo, trabajan en políticas públicas para garantizar el bienestar de la población y para ellos crearon estrategias enfocadas en reforzar la paz, equidad, unidad, armonía, justicia social, productividad y competitividad.
“Durante el 2021, encaminamos nuestro trabajo a consolidar la reactivación económica y social. Nuestra prioridad es superar las consecuencias que la pandemia por COVID-19 ha dejado en nuestro estado. En esta nueva normalidad, hemos logrado salvar vidas, proteger empleos, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas”, afirmó.
A su informe realizado en el Auditorio Teopanzolco, vinieron representantes del Gobierno federal, de la Secretaría de la Marina, Sedena, SRE y Cultura. Frente a ellos el gobernador afirmó que su propósito es vivir en un México equitativo, sin corrupción, donde la transparencia, legalidad y el Estado de Derecho beneficie a todos, en especial a quienes históricamente han sido olvidados.
Habló de la recuperación económica y social del estado, tras los efectos que dejó la crisis por la emergencia sanitaria que atraviesa el país y sostuvo que su objetivo es incrementar la productividad para hacer más rentable el crecimiento del campo, las empresas y la industria morelense.
“Optimizamos los recursos humanos y materiales para brindar acceso a la justicia pronta, expedita y apegada a derecho bajo los principios de honestidad y cero corrupción, en la óptica de una administración pública moderna y eficaz”, dijo.
Al cierre de su discurso afirmó que aunque siempre ha dicho que no es político, manifestó su respeto por “el sano ejercicio de la política y a quienes la ejercen de manera honesta a favor de la población”.
Sostuvo que continuará levantando la voz ante la injusticia, porque toda su vida ha estado ligado al pueblo y para el pueblo.
“Falta mucho por hacer pero vamos en buen camino. Trabajamos con rectitud y honestidad, no me mueven ningún interés personal sino el cariño por la gente, por Morelos y las ganas de dar lo mejor de mí. Soy un hombre de grandes retos y siempre he luchado para lograr mis objetivos, no bajaré la guardia en la lucha por dignificar esta tierra”, expresó.