La huelga de trabajadores administrativos de la máxima casa de estudio de Morelos, causó confusión en el estudiantado, por lo menos en el Campus Chamilpa en Cuernavaca, en donde la gran mayoría no asistió a clases presenciales por el temor a que todas las instalaciones estuvieran cerradas y solo una minoría acudió pero se regresó porque no les dieron clases.
“Pues vine pero creo que se están poniendo de acuerdo para que las clases sean otra vez virtuales”, afirmó José, alumno que se dirigía a la puerta de salida, luego de que les comentaron que no habría clases hasta nuevo aviso.
“Somo pocos los que si venimos a clases pero no estaba el profesor, mejor nos vamos a ir a desayunar y después a casa, creo”, sonrió José mientras caminaba con una compañera.
La puerta de acceso al Campus Chamilpa se encuentra abierta pero con una guardia de trabajadores administrativos que desde este martes se encuentra en huelga en demanda de un incremento salarial y la retabulación porque argumenta que son cientos de empleados de varias áreas que ganan menos del salario mínimo diario.
Al cumplirse más de 24 horas de estallada la huelga, el secretario Ejecutivo del Colegio de Directores de la UAEM Jesús Eduardo Licea Reséndiz, aseguró que las clases no se suspenden pero serán virtuales y solo donde sea posible presencial lo harán.
“Esperamos que los compañeros del sindicato recapaciten porque los alumnos iban regresando a clases para formación integral y nuevamente se quedan sin instalaciones”, dijo Licea Reséndiz.