Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  A partir de abril el ayuntamiento de Cuernavaca aplicará requerimientos a los usuarios que no paguen su recibo puntual por consumo de agua potable, confirmó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.

Explicó que esta disposición ya existía, pero no se había aplicado en anteriores administraciones por lo que ahora se buscará que todos los ciudadanos cumplan con el pago de servicios, empezando por el Ayuntamiento que adeuda alrededor de 25 millones de pesos.

“Es un tema que aparecerá en el orden del día de la próxima sesión de Cabildo y yo creo que será importante una valoración de los regidores para respaldar tanto al ayuntamiento como a los demás en el cumplimiento de sus obligaciones”, dijo el edil.

De acuerdo con José Luis Urióstegui Salgado en Cuernavaca hay alrededor de 110 mil tomas y de las cuales un 25 por ciento no paga por el consumo de agua.

En cuanto al corte de energía eléctrica a los pozos de agua dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó a regularizar el servicio, porque alcanzaron acuerdo con base al flujo económico del organismo descentralizado y en caso de que no pueda solventar su deuda con la CFE se buscará que el ayuntamiento transfiera recursos.