Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- “Las bombas están muy viejas”, por eso es constante la falta de agua en la capital, afirmó la directora general del Sapac, Evelia Flores.
Explicó que no es un tema sencillo arreglar una bomba y tampoco se puede comprar en cualquier lugar, ésta se debe adquirir con un proveedor especial y con dimensiones específicas para el funcionamiento de los pozos abastecedores de agua.
El proyecto de esta administración, dijo, es sustituir cada una de las bombas pero es un proceso que lleva su tiempo porque el sistema de agua se instaló hace 70 años y las bombas trabajan las 24 horas del día.
“No es sencillo extraer una bomba y colocarla porque son dimensiones muy importantes, no es algo que se pueda comprar de manera inmediata; hay que hacerlo con un proveedor especial y las válvulas no son sencillas de conseguir”, señaló Evelia Flores.
En respuesta a las manifestaciones de vecinos de varias colonias que han denunciado falta de agua en sus hogares dijo que no hay manera de saber en qué momento se va a descomponer una bomba porque todas están muy viejas.