Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La Secretaría de Proximidad Social y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca implementará a partir de abril el pago de infracciones con tarjetas de crédito o débito, además, los elementos de tránsito portarán una cámara para acabar con la corrupción.

Así lo confirmó la secretaria Alicia Vázquez Luna y señaló que con las cámaras, que portarán los policías de vialidad, se podrán documentar el comportamiento tanto del conductor como del oficial de tránsito para tener certeza sobre el lugar y motivo de la infracción.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad de Cuernavaca se estima que la implementación de la tecnología se lleve a cabo a partir del próximo mes para tener oportunidad de equipar a los policías en los próximos días.

Dijo que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para comprar estos equipos, por lo que será concesionado a una empresa que se ajuste a las necesidades, siempre y cuando cumplan con los procedimientos administrativos.

La secretaria de Seguridad dio a conocer que cada elemento de tránsito tendrá a la mano un dispositivo electrónico que permite leer tarjetas de crédito o débito y recibir pagos de multas, y quienes no cuenten con estos plásticos o con fondos en su tarjeta recibirán su boleta normal para que realicen su pago en la tesorería municipal.