Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, afirmó que la juez que resolvió el caso de la custodia de dos menores de edad con nacionalidad israelí y mexicanas actuó con apego a derecho.
Las menores son hijas de Carolina Medina López, hermana del productor de la película «Roma», Nicolás Celis, quien lo difundió en las redes sociales.
Al respecto, Jasso Díaz, aseguró que se actuó conforme a la ley y se resolvió con base a una orden internacional porque el padre de origen israelí tenía la guardia y custodia en aquel país y la madre las sustrajo sin su consentimiento.
El caso se dio a conocer porque el productor y cineasta pidió el apoyo del canciller Marcelo Ebrard para evitar que las menores de 13 y 15 años de edad salgan del país, luego de que la jueza Laura Galván le dio la razón al padre de las menores a pesar de había un amparo vigente.
Esta mañana en entrevista el presidente del Tribunal Superior de Morelos explicó que en la entidad no se llevó a cabo ningún juicio sino el cumplimiento a un proceso de restitución ante un tratado internacional de la Haya, ya que el padre de las dos menores interpuso un juicio en su país porque tenía la custodia de las dos niñas.
Jasso Díaz indicó que se actuó conforme al protocolo de entrevista de las menores por un experto en psicología y en esta entrevista las dos manifestaron que pueden estar con la madre o con su padre en Israel o en México.
Agregó que la madre promovió un amparo y obtuvo la suspensión del juez para que sus hijas no salgan del país.
“La juez tiene un video que tiene validez porque es el que consta en autos y fue hace dos días cuando se entrevistó la juez con las menores sin la presencia de los padres, las dos menores están conformes de estar con sus padres pero promovieron un amparo y se les concedió la suspensión para que no salgan del país», dijo Jasso Díaz.