Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- En el último año al menos tres maestros fueron víctimas de secuestro cuando se trasladaban de Morelos al Estado de México, confirmó el presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada.
Explicó que estos casos se han registrado en el camino que conduce a Zumpahuacán en el Estado de México porque es un paso solitario y se puede aprovechar para este tipo de delitos.
Nieto Estrada dijo que han realizado operativos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero desconoce cuántos secuestros se han registrado porque la fiscalía no comparte la información con el municipio.
Sin embargo, aseguró que el delito de secuestro ha disminuido y desde el 2021 a la fecha solo tiene conocimiento de tres casos, aunque reconoció que algunas personas no denuncian porque tienen la esperanza de encontrar a sus familiares.
“Lo que sabemos son los que se dan a conocer por medios de las redes sociales o cuando los familiares se acercan de manera directa con la autoridad municipal para solicitar el apoyo, pero son pocos porque muchas familias no denuncian”, dijo el alcalde.
Agregó que han llevado a cabo reuniones con el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, para analizar qué medidas preventivas se pueden implementar para combatir estos delitos que afectan al turismo.