Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, negó negligencia de la juez Laura Galván en el caso de dos menores de edad de nacionalidad México-Israelí, quien las entregó a su padre a pesar de que la madre tenía la guardia y custodia.
Insistió en que el proceso de restitución se apegó a los protocolos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseguró que en este caso se atendió un tratado internacional porque el padre de las menores tenía la custodia de las dos niñas de 13 y 15 años en Israel y no se registró alienación parental.
Jasso Díaz dijo que las menores pueden opinar con quién desean vivir, pero no pueden decidir y aclaró que el video que se difundió donde las niñas manifestaron su deseo de quedarse con la mamá fue posterior a la resolución de la juez.
“Se hizo el protocolo de acuerdo a la Suprema Corte ellos nos dan los lineamientos, está un video que no estamos autorizados a difundir por ser menores de edad” dijo.
El magistrado presidente señaló que hasta el momento el Poder Judicial no ha sido notificado para obligar al padre de las menores a que las entregue.