Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado advirtió que se presentarán denuncias contra inspectores que sean sorprendidos extorsionando a comerciantes con identificaciones oficiales no vigentes o falsas.
Dijo que es probable que las personas que trabajaron en la administración del exalcalde Antonio Villalobos Adán estén extorsionando a los comerciantes con identificaciones falsas, porque que tienen un modus operandi muy marcado y conocido.
En entrevista pidió a los comerciantes denunciar en caso de que sean víctimas de extorsión para que el ayuntamiento pueda proceder de manera legal, porque es un delito la falsificación de documentos de carácter oficial.
«Que denuncien porque es una extorsión lo que hacen con una identificación falsa para obtener un recurso económico. Los comerciantes tienen que presentar su denuncia para que el ayuntamiento proceda contra todo acto de corrupción o extorsión, que nos den los elementos porque hoy es muy fácil evidenciar a estas personas con las cámaras de videovigilancia que hay en los negocios», dijo el edil capitalino.
En días pasados el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rodrigo López Laguardia, denunció que hay un grupo de falsos inspectores que se dedica a extorsionar y a la fecha suman más de 20 casos de este tipo.
De acuerdo con López Laguardia los inspectores piden de 3 hasta 5 mil pesos a los comerciantes para evitar multas.