Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- A pesar de que son centros de trabajo algunas oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca están equipadas como cocinas, es decir, cuentan con electrodomésticos como estufas, frigobares, hornos de microondas y cafeteras.
Así lo confirmó el secretario de Administración, Israel Yúdico Herrera y advirtió que van a retirar estos equipos porque generan un incremento en el consumo de energía eléctrica.
Sobre el mismo tema la contralora municipal, Dolores Álvarez Díaz, dijo que en días pasados hicieron un llamado a los trabajadores para desconectar los electrodomésticos, por lo que realizarán verificaciones para detectar si todavía existen estos instrumentos o ya fueron retirados.
De acuerdo con la contralora el Ayuntamiento de Cuernavaca destina 14 millones de pesos anuales para el pago de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los cuales tres millones son por el uso en las oficinas de diversos electrodomésticos.
«Unos 2 o 3 millones de pesos son ocupados por el personal, porque se ha encontrado que en una misma Secretaría hay tres o cuatro refrigeradores; por eso vamos a hacer verificaciones para detectar si existen esos instrumentos o ya fueron retirados».