Redacción SL
Cuautla, Morelos.- El responsable jurídico en la Dirección de Catastro del ayuntamiento de Yautepec, Francisco Urbina Orendain, fue encontrado sin vida en el municipio de Cuautla, en la región oriente de Morelos, confirmaron autoridades estatales.
La versión que divulgan diversos medios de comunicación de la zona, es que desde hace dos semanas fue secuestrado el funcionario municipal y la mañana de este martes, en la calle Retirada de Calleja, de la colonia Emiliano Zapata, en Cuautla, su cuerpo desmembrado fue arrojado desde un auto en marcha, en dos bolsas de plástico.
También se conoce que al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes dieron cuenta de las bolsas con las extremidades de un hombre, por lo que pidieron la intervención de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias en el lugar de los hechos.
Servicios periciales reportó que en la primera bolsa se encontraban las piernas, y en la segunda el torso y los brazos, sin que conocieran la identidad de la víctima, sin embrago, varias horas después, la fiscalía confirmó que se trataba del funcionario de Yautepec.
Las autoridades municipales de Yautepec no se han pronunciado sobre el caso, y la Fiscalía de Morelos, no ha emitido información oficial del levantamiento de cadáver, tampoco ha confirmado que se trate del funcionario.
El 26 de agosto del 2021, el director de Desarrollo Agropecuario de Yautepec, José Herrera, fue interceptado por hombres armados que viajaban en un automóvil compacto color blanco, los que dispararon en su contra.
El 21 de octubre, el extrabajador del área de catastro del ayuntamiento, Hugo Israel Brito Sánchez, hijo de Raymundo Brito Salgado, ex síndico municipal de Yautepec, fue asesinado a balazos en la colonia Huizachera.