Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, consideró como injusta la decisión de la juez quinto de distrito que ordenó al Ayuntamiento regresarle la concesión del servicio de recolección de basura a la empresa regiomontana Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA).
El edil capitalino señaló que como abogado observa que existe una intervención que “raya en un apoyo a la empresa por encima del interés de la población”, porque la juez federal está ejerciendo presión y amenazando con la destitución de todo el Cabildo si el Ayuntamiento no cumple con el pago a la empresa PASA.
La misma determinación que dictó la juez, dijo, se pudo hacer en la pasada administración y no se hizo, y ahora no se valoran los diferentes escenarios como el riesgo de una contingencia ambiental por la transición de las empresas encargadas de la recolección de los derechos sólidos en la ciudad.
Urióstegui Salgado afirmó que cumplieron con el pago de los 38 millones de pesos, pero la juez no ha notificado a la empresa PASA para que inicie la prestación del servicio en las más de 400 colonias que hay en Cuernavaca.
Explicó que para que la empresa regiomontana empiece a prestar el servicio tendrá que presentar una corrida financiera en la cual haga saber al Ayuntamiento cuánto se le tiene que pagar mensual con base en las condiciones del título de concesión y con la inflación del 2010 al 2022, que sería más o menos de un 60 por ciento adicional a los ocho millones que recibía anteriormente.
Dijo que los domicilios que tiene PASA están desocupados, por lo que mientras no inicien actividades la empresa KS Ambiental seguirá prestando el servicio de manera normal.