Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado descartó riesgos de una contingencia ambiental por el tema de la basura, y aseguró que iniciaron pláticas con los representantes legales de la empresa PASA, quienes analizan si prestarán o no el servicio de recolección de basura en la ciudad.
Urióstegui Salgado ofreció una conferencia de prensa acompañado de algunos regidores y Guillermo Pasquel, representante de la empresa Promotora Ambiental PASA, para anunciar que iniciaron mesas de diálogo con los representantes legales de la empresa regiomontana, por lo que no hay riesgo de una crisis ambiental ni de destitución del cabildo.
El edil capitalino afirmó que cumplirán con la sentencia emitida por el juzgado quinto de distrito y mientras tanto la empresa KS Ambiental seguirá prestando el servicio de recolección y disposición final de los desechos sólidos.
En su intervención el abogado de la empresa PASA, Guillermo Pasquel dijo que no buscan afectar a la ciudadanía ni al Ayuntamiento sino encontrar la mejor solución y que este asunto jurídico llegue a su fin, pero no aclaró si PASA retomará el servicio de recolección de basura.
Aseguró que cuentan con los camiones para prestar el servicio y hay tres propuestas para el destino final de la basura, por lo que confía que a más tardar en una semana esté concluido el cumplimiento de la sentencia que ordenó la juez quinto de distrito.
“Las bases ya están sentadas, pero es una condición muy compleja porque la ciudad ya creció, tiene más habitantes y es algo que estamos valorando pero todavía no hay una decisión tomada sobre si PASA regresa o se queda la empresa que actualmente está dando el servicio”, explicó Guillermo Pasquel.