Redacción SL

CUAUTLA, Mor.-  Con la aprehensión de Francisco Javier Rodríguez, El Señorón, “los que deben estar preocupados son los actores políticos del pasado y del presente, que pactaron y quieren pactar con la delincuencia para generar una paz falsa”, sostuvo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El señalamiento fue secundado por el comisionado de Seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros:
“Los narcopolíticos quieren controlar el estado a través de alianzas con delincuentes”.
En conferencia de prensa, Blanco dijo que el cruce de información con la FGR y la SEMAR por parte de la Fiscalía de delitos de Alto Impacto y la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, fue determinante para la detención de este séptimo objetivo prioritario, que pactaron para  tener un solo cartel que controlara el Estado de Morelos.
“El mensaje es claro, en Morelos los delincuentes ya no pueden pasearse impunemente como lo hacían antes, y con el apoyo de la Federación los habremos de encontrar en cualquier lugar que intenten esconderse”, dijo el gobernador en el inicio de los festejos por la Gesta heroica del rompimiento del sitio de Cuautla.
“El Señorón”, considerado por las autoridades locales como jefe del CJNG en Morelos, fue detenido el sábado en Mazatlán, Sinaloa, por infantes de la Marina.