Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que se investiga el actuar de los agentes del Ministerio Público (MP) que integraron la carpeta de investigación por el asesinato del activista, Samir Flores Soberanes, y si se comprueba que incurrieron en irregularidades serán removidos del cargo.

Explicó que se revisará el caso para saber si existen o no errores y si se actuó de buena o mala fe en el caso de Samir Flores, y si se comprueba que se actuó mal se sancionará porque la Fiscalía no protegerá a nadie.

Carmona Gándara afirmó que todo el personal de la Fiscalía está calificado para desempeñar su labor y para que tenga nombramientos debe cumplir con requisitos legales y administrativos, y en la teoría todos tienen la capacitación, pero se investigará si en la actuación hubo fallas, como lo señaló la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Respecto al caso de Samir que fue asesinado el 20 de febrero de 2019 dijo que la investigación camina lenta porque se tienen que seguir el proceso, porque hasta los delincuentes tienen derechos. Sin embargo, aseguró que no habrá impunidad y próximamente girarán órdenes de aprehensión en contra de los autores materiales.

En el homicidio de Samir están involucrados Javier “N” alias “Tamalaco” ahora vinculado a proceso, Salvador “El Chava”, Asael y Juan alias “Juanito”, y el líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), Humberto Sandoval Zamora quien presuntamente ordenó matar a Samir.