Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 aumentó un 25 por ciento el consumo de estupefacientes, principalmente la llamada cristal, afirmó el director de los Centros de Integración Juvenil en Cuernavaca, Ricardo Larios Maldonado.

Explicó que el consumo de estas sustancias se detectó en adolescentes de entre 15 y 16 años de edad. Además, dijo que el alcohol y el tabaco ocupan el primer lugar en consumo, pero en drogas inician con la marihuana y siguen con la heroína.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social del ayuntamiento de Cuernavaca, Laura Hernández señaló a raíz de la pandemia de covid-19 se incrementaron los problemas de salud mental, estrés y violencia intrafamiliar.

Dijo que estos casos se han registrado especialmente en adolescentes y uno que otro caso en personas de 30 años de edad.

En este sentido afirmó que llevarán pláticas a las escuelas porque también se ha detectado aumento en casos de acoso escolar.

«Se ha detectado una urgencia del tema de salud mental, preocupa el nivel de estrés al interior de las familias, el tema de violencia intrafamiliar y signos de depresión en personas jóvenes; es en lo que se apuesta y en visitas a las escuelas», dijo.