Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La iglesia católica realizará la Camita por la Paz el próximo sábado 2 de julio, pero advirtió que no se permitirá a ningún personaje político pronunciarse sobre esta actividad ni hablar en torno a la situación de inseguridad, el único que emitirá un mensaje será el obispo Ramón Castro Castro.

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera dijo que la convocatoria está abierta para la sociedad en general y no es exclusiva de los feligreses. 

“Se pide que no haya pronunciamiento de nada en el sentido de que lo que se hace es una expresión de paz, una manifestación de paz y para manifestar que la violencia no tiene la última palabra”, refirió.

De la caminata señaló que el punto de reunión será el Santuario de Tlaltenango a las 9:00 horas y saldrá hacia el zócalo de Cuernavaca.  

Esta actividad tiene como propósito manifestar la situación de violencia que se vive en la entidad la cual de acuerdo con la iglesia católica no es un hecho aislado sino generado, por lo que hizo un llamado a las familias para evitar generar violencia dentro del hogar y que después se pueda reflejar en el ámbito social.