Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, advirtió que los funcionarios que no cumplan adecuadamente con su labor serán separados del cargo, sin tener que esperar la evaluación de los ocho meses como se anunció en un principio.
Señaló que no es obligatorio esperar a los ocho meses para realizar una evaluación sobre su labor, por lo que en caso de detectar deficiencias, omisiones o negligencias en su actividad la decisión de separar del cargo tiene que ser inmediata.
Sostuvo que actuará ante cualquier deficiencia que se presente en la administración municipal, porque son decisiones administrativas que se deben tomar sin que le cueste a la administración una indemnización.
El presidente municipal también confirmó que en estos días acudirán a comparecer ante el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE), la síndico Verónica Atenco Pérez y la Consejera Jurídica, Nadia Luz Lara Chávez por el desplome del puente colgante del Paseo Ribereño el pasado 7 de junio, el cual dejó 20 heridos entre funcionarios y personal del Ayuntamiento.
Tras los hechos ocurridos en el Paseo Ribereño dijo que la Presidencia no lleva ningún procedimiento, pero la Secretaría de Desarrollo Urbano solicitó al Colegio de Ingenieros su apoyo para la elaboración de un dictamen respecto a esta obra.
En cuanto a la destitución de funcionarios, Urióstegui Salgado indicó que en los próximos días nombrarán a los titulares de cada área.