Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  En Cuernavaca el 45 % del total de establecimientos con venta de bebidas embriagantes operan de manera irregular, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.

Explicó que entre las irregularidades detectadas en algunos bares o chelerías fue la presencia de menores de edad, licencia de funcionamiento sin refrendar y quejas de los vecinos por altos decibeles, así como el hecho de que no cumplen con el visto bueno de Protección Civil.

Por lo anterior, dijo que varios establecimientos fueron clausurados, pero tienen la oportunidad de regularizarse y en caso de no hacerlo se les cancelará la licencia de funcionamiento.

El secretario general señaló que el viernes pasado clausuraron un bar en avenida Universidad, norte de Cuernavaca, porque no tenía en visto bueno de PC y además es un lugar que no cuenta con espacio amplio para convivencia.

Confirmó que realizan un censo para conocer el total de establecimientos con licencia de giro rojo que hay en Cuernavaca, porque la anterior administración autorizó permisos para vender alcohol en la vía pública con licencia de distribución en tiendas de conveniencia.

“Se hace el censo porque en varias colonias hay chelerías y aquellos que operan afuera de una tienda de conveniencia, venden alcohol en la vía pública y se tiene que evitar que sigan operando este tipo de lugares, porque ocupan una licencia de distribución para sacar una mesa y vender alcohol”, expuso Carlos de la Rosa.