Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), bloquearon el circuito de El Vergel y la calle Leandro Valle en esta ciudad, para exigir al Ayuntamiento que no entregue los permisos para la construcción de nuevos locales y la apertura de un espacio comercial.
Los locatarios denunciaron que con el respaldo de las autoridades municipales se pretende construir nuevos locales en un predio destinado para una cisterna que servirá para almacenar agua en época de estiaje.
Sin embargo, uno de sus compañeros empezó a construir un local en el predio que se ubica en el estacionamiento del tianguis del circo, sin que el Ayuntamiento lo impida, lo cual calificaron de ilegal.
De acuerdo con los locatarios el director del mercado, Luis Anguiano Torre, permitió la construcción de locales y que se colocaran las estructuras a pesar de que está prohibido, por lo que antes del mediodía se unieron para reclamar a las autoridades.
En el sitio de la protesta los inconformes mostraron una minuta fechada el 15 de junio en la cual Luis Anguiano se compromete a retirar la estructura metálica ubicada en la zona del estacionamiento del tianguis, misma que fue suspendida desde el 4 de junio de este año.
Ante la falta de respuesta de las autoridades decidieron retirar la estructura.