Reafirmando el compromiso con las y los trabajadores del sector educativo, el gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Hacienda, aplicó el incremento del nueve por ciento en la percepción mensual para el ejercicio 2022, a jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).

Al respecto, José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la dependencia, informó que con esta acción se beneficiarán 327 jubilados, lo que implicar ejercer recursos por más de ocho millones de pesos, del periodo de enero a diciembre de 2022.

En tal sentido, López Huérfano reiteró la voluntad de esta administración de reconocer el esfuerzo y trabajo de este sector, lo cual se ha visto reflejado en una serie de acciones a favor, como lo fue la Firma del Convenio de Coordinación Administrativa Cobaem-Gobierno del Estado de Morelos, Solución a Conflictos Laborales, suscrito el 16 de marzo de 2022.

Por su parte, los jubilados agradecieron el apoyo y la apertura que el Gobierno estatal ha mantenido con ellos, y recalcaron su disposición para trabajar en equipo a favor del desarrollo de Morelos y sus trabajadores.

Enfatizaron que, gracias a este incremento salarial, se les brinda certeza económica a sus familias, generando mejores condiciones de vida para todos sus homólogos.

Finalmente, el funcionario estatal manifestó su respaldo y solidaridad a los docentes y personal de este subsistema, refiriendo que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco siempre será de puertas abiertas para forjar entornos sociales favorables para las y los morelenses.