Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojó que el 80 por ciento de la población que vive en la zona metropolitana de Cuernavaca se siente insegura, principalmente en cajeros automáticos, en la vía pública y transporte público.
El coordinador estatal del Inegi, Ricardo Torres Carreto señaló que los delitos que más se cometen, según la percepción de los ciudadanos, son el robo en la vía pública, en transporte, robo de autopartes y extorsión.
La encuesta también reveló que la confianza que tiene la población hacia los policías es del 45 por ciento.
Otras quejan de los ciudadanos tiene que ver con la falta de bacheo en las calles y avenidas, la atención y dotación de agua e infraestructura para que el agua llegue a sus hogares y las cuestiones de inseguridad, así como la recuperación de espacios públicos como parques y jardines, indicó Torres Carreto.
De acuerdo con el coordinador del Inegi los hombres se sienten más inseguros cuando acuden a cajeros automáticos que están en la vía pública y las mujeres en su vivienda.