Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara señaló que la Fiscalía solicita por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para ofrecer recompensas económicas y así poder lograr la procuración de justicia.
“Lo que se pretende es que se fortalezca la procuración de justicia con dinero para recompensas, porque el Estado de fuerzas no es suficiente para cubrir toda la demanda de persecución y entonces nos tenemos que ayudar en algunos casos, como este de la sociedad con la información que ellos puedan dar para lograr más rápido la captura de los presuntos delincuentes”, dijo en conferencia de prensa.
Reiteró que con mayor presupuesto la Fiscalía General podría soportar el ofrecimiento de recompensas para “agarrar a esta gente”.
Carmona Gándara señaló que ha tenido comunicación con los legisladores locales para plantear este tema y le han informado que se revisará la situación económica.
El fiscal general argumentó que se necesita incrementar el presupuesto que recibe la Fiscalía para poder tener la herramienta jurídica de la recompensas, en casos que lo ameriten y sea posible ofrecer dinero.